Reflexión de Octubre - El que llama, crea

23 de Septiembre

Me he dado cuenta que son muchas las veces que me encuentro enfrentando desafíos que rompen mi estabilidad. En lo laboral, lo llamo innovaciones. Lo que siempre ocurre, indiscutiblemente, son tensiones y riesgos que se generan cuando transitas estos cambios. Innovar implica la creación e implementación de algo nuevo. No sería innovación si solo contáramos lo q vamos a hacer, eso es sólo una idea. Innovación es cuando ejecutamos esa idea. Se mide en resultados.

Una historia que siempre me cautivó fue la de Pedro (Mateo 14 25-35). El Señor lo llama a caminar por el agua, algo nunca antes realizado. Una real innovación, algo imposible ante las leyes naturales. Pedro tenía dos opciones: quedarse o arriesgarse. Cuando estoy en momentos así me gusta recordar la Palabra cuando dice: Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en Él (Jeremías 17:7).

Confiar y depositar tu confianza parecerían sinónimos pero no lo son. Uno puede confiar en alguien (esto es creer). Un ejemplo gráfico es cuando estamos dentro de una pileta y le decimos a un niño que se tire que, nosotros estaremos para agarrarlo. Posiblemente el niño nos crea, confíe en nosotros y sepa que lo tomaremos. Pero cambia el escenario cuando él se lanza al agua y deposita su confianza en nosotros. Ahí el niño decide correr riesgos (deposita su confianza).

A Pedro le ocurrió lo mismo. Jesús le dijo: "ven", y fue el momento en que él deposito su confianza, le creyó y accionó. Una revolución, algo nunca visto, rompiendo reglas naturales.

No pasó mucho tiempo para empezar a hundirse, algo que nos puede ocurrir también. Emprendemos, innovamos y al poco tiempo de vernos caminando en algo no conocido, nos empezamos a hundir (llega la duda). El secreto de no ahogarse es de quien fue el llamado; si fue de Jesús, pierde cuidado que vendrá una mano que te subirá a lo sobrenatural nuevamente.

Entiende que si es Dios el que llama, él es el Maestro Creador, él creará algo nunca visto que ojo no vio ni oído oyó. ¡Sólo cree y lánzate! ”Deposita tu confianza en él y él hará”. Aplícalo a tu vida laboral, matrimonial, espiritual, ministerial y verás cómo el Creador sigue creando.

Afirmo que tenemos un Dios creativo y Creador y está al alcance de un llamado y un primer paso. Busca creer como un niño y verás que te esperan en la pileta para agarrarte. Ten el coraje de lanzarte para que sus brazos te agarren. Depende de nuestra fe que suceda lo inimaginable.

Por Diego Martin