Reflexión de Junio - Reenfocándonos

01 de Junio

Por eso, así dice el SEÑOR:

«Si te arrepientes, yo te restauraré y podrás servirme.
Si evitas hablar en vano, y hablas lo que en verdad vale,
tú serás mi portavoz.
Que ellos se vuelvan hacia ti, pero tú no te vuelvas hacia ellos.
Haré que seas para este pueblo como invencible muro de bronce;
pelearán contra ti, pero no te podrán vencer,
porque yo estoy contigo para salvarte y librarte
—afirma el SEÑOR —.
Te libraré del poder de los malvados;
¡te rescataré de las garras de los violentos!»
Jeremías 15:19-21(NVI)

La palabra Visión según el diccionario nos lleva a algunos sinónimos como: enfoque,perspectiva o punto de vista. Sin duda Jeremías se encontraba en un momento de su vida complicado, enfrentando situaciones donde requería un análisis permanente de
estos sinónimos. Por momentos Jeremías perdía el enfoque, ante tanto rechazo y tanta desidia por parte del pueblo de Israel a sus palabras. Comenzó a mirar la situación que lo rodeaba y su punto de vista se focalizó en que eso no cambiaría.

Muchas veces creemos que las cosas son así y ya está, que hace mucho tiempo se hacen así y ya no se pueden cambiar, cuantas veces miramos sin ver, cuantas veces lo que veo es más importante que lo que creo, y al mirar las circunstancias de cada día
me desenfoco del plan de Dios.

Siempre, en toda la historia se trata de Dios buscando al Hombre y no al contrario.

Dios una vez más busca a Jeremías, lo reenfoca y lo centra nuevamente en el plan que Él tenía para su vida: “si te vuelves a mí; yo te restaurare. Si entresacas lo precioso de lo vil: serás como mi boca.“

Si estas desorientado en este tiempo, si estas mirando las circunstancias y no ves el camino, si crees que es todo lo que hay, en este tiempo Dios te dice lo mismo que a Jeremías y te desafía a levantar la mirada y ver lo que él tiene para vos:

- Volvernos a Dios para que el nos restaure (Dios obrando en nosotros, El es fiel y justo)
- Entresacar lo precioso de lo vil (es la parte que nos toca, sin duda los cambios no vendrán por si solos, tenemos que hacer un esfuerzo y ser valientes)

En los versículos siguientes Dios le advierte a Jeremías “Has que ellos se vuelvan a ti, pero tú no te vuelvas a ellos” (no bajes los brazos, que no te de lo mismo, mantente firme en el propósito de Dios)
Él está de nuestro lado y nos dará la fuerza para continuar: “Te pondré como fuerte muro, pelearan contra ti y no te vencerán. Te librare-protegeré- defenderé.”

Él nos hace partícipe de sus cosas y quiere darnos lo mejor!  Juan 15:7-17

Te desafiamos a ver de una manera diferente, dejar que Dios obre en nosotros y poder entresacar la precioso de lo que no lo es, darle valor a las cosas importantes y hacer entre todos de la IGLESIA un lugar de refugio para aquellos que más lo necesitan.

Jésica y Gustavo Diaz