Reflexión de Julio - Caminando con Jesús

06 de Julio

Caminar con Jesús hace referencia a la relación cotidiana que tenemos con él. Estamos viviendo en un mundo que avanza muy rápido y a veces nos olvidamos que a nuestro lado camina el Gran Maestro Jesús. Él desea acompañarnos, tener una relación con nuestra vida y ser parte de ella como padre, amigo y compañero.

Depende de nosotros si queremos caminar a su lado o no.

Juan 14:6 dice: “Jesús le dijo yo soy el camino la verdad y la vida.” Vemos en este versículo tan importante cómo podemos estar direccionados en nuestro diario vivir.

Por obviedad, sabemos que estando junto a él, él nos marcará la dirección correcta del propósito que tiene para nosotros, Damos por entendido que Jesús es nuestro camino y tenemos que caminar con él, rompiendo todo tipo de rutina. Que él sea de lunes a lunes, los 365 días del año. Estar y compartir con él.

Jesús es la verdad, marca nuestra identidad. Quiénes somos. No tenemos que tener tener dudas y miedos porque, verdaderamente, él está con nosotros todos los días de nuestras vidas esperando nuestra atención.
Juan 8:32 dice: “Si conocemos la verdad, nos hará libres.” ¡Qué hermoso es vivir libres! Que nada nos ate en esta vida porque vivimos en la verdad que es Jesús.
Podemos gritar esa libertad a los cuatro vientos, gritar que él rompe toda cadena en nuetra vida que antes nos apresaba, que por él y para él somos libres.

Jesús es la vida. Con él tenemos vida eterna. Pero el punto es que debemos tener una relación genuina con nuestro DIOS. Eso es lo que realmente fortalece nuestro diario vivir. Es como comer las cuatro comidas correspondientes para cada día. Imagínense comer diariamente una sola comida. ¡Vivir sólo con el desayuno! Seria frustrante y estaríamos muy débiles.
Jesús es el pan de vida, debemos comer de ese pan siempre.
En él hay vida y ¡vida abundante! Gozo, amor, bondad, fe, benignidad, mansedumbre, templanza.

Te animo, caminemos con Jesús.

Por David Ibarra