Reflexión de Abril

12 de Abril

“Otra vez Jesús les hablo, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.(Juan 8:12)”

Como hijos de Dios entendemos que Cristo es la luz, Él es el único que puede iluminar nuestro camino, nuestros hogares, nuestra vida, nuestra familia. Eso nos da la seguridad de que podemos caminar tranquilamente. Él va delante nuestro haciendo que nuestros pasos sean seguros. A pesar de que pasemos por algún valle de sombra sabemos que Su luz sigue resplandeciendo.

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa” Mateo 5:14-15”

Jesús nos llamó a ser la “luz del mundo”. Primeramente comienza en casa, en nuestra intimidad. Si estamos bien “iluminados”, si tenemos una luz clara podemos andar tranquilamente; a pesar de los obstáculos, podemos ver que Su luz está en nosotros.

“Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro padre que está en los cielos. Mateo 5:16”

Su luz rompe las tinieblas, no hay oscuridad que pueda vencer su luz, ni aún la oscuridad más profunda. No sirve de nada esconder su luz entre cuatro paredes, sino que Él nos desafía a poner su luz en lo alto, y alumbrar a todos en el lugar donde estemos. No solamente de palabras , sino de hechos con nuestra fe, haciendo que los que nos rodean quieran conocerlo. Con nuestras buenas obras , con nuestros hechos mostrando que Dios ha sido bueno con nosotros. Que a través de nuestra vida puedan ver Su luz.

Tengamos un corazón dispuesto para dar, para impartir. No nos cansemos de ser luz para que conozcan a Dios.

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. (Mateo 5:14-15)”.

Por Gustavo Peralta