Jesús En Las Calles

16 de Marzo

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna" Juan 3:16

Jesús En Las Calles
El escenario quedó vacío, las luces y el sonido se apagaron, y “la gente” emprendió su vuelta a casa. Los detalles de lo que se vivió en el recital son de publico conocimiento, y no queremos enfocarnos en eso. Sino en el Día Después.
El Día Después trajo consigo grandes sectores de la ciudad repletos de basura por doquier, y mucha “gente” deambulando, algunos desorientados, perdidos, sin comida, sin dinero para volver a su ciudades. La queja y el enojo, fueron los protagonistas principales, pero nosotros no quisimos quedarnos ahí. Algo había que hacer, y pensamos ¿Que haría Jesús en nuestros zapatos?, y acá la razón de haber escrito en esta nota, gente entre comillas. Como dice un autor muy reconocido: “Cuando todos ven gente, Dios ve personas”(1). Entre toda la multitud del show, Dios vio personas; entre aquellos que quedaron a la deriva, Dios vio personas; entre los vecinos que al otro día al salir a la calle se encontrarían con una panorama totalmente distinto al de siempre, ahí, Dios también vio personas. Personas a las cuales les conoce sus nombres y apellidos, sus historias, y más profundo aun, sus corazones. Personas que al Día Después iban a necesitar una muestra de amor.
Cuando Dios entrego a Su Único Hijo FUE POR AMOR A CADA UNA DE ESAS PERSONAS, y en medio de todas estas situaciones, como Equipo de Jóvenes entendimos que era el momento oportuno para que todas ellas vean a JESÚS EN LAS CALLES.

Fue así entonces, que organizándonos rápidamente salimos con un pequeño gesto a hacer real una vez más lo que significa MI VIDA X TU VIDA.
La tarde del día domingo, con guantes y bolsas limpiamos la Plaza “Teofilo Szpiga” y los bulevares que están entre Franklin y Primera Junta, desde la Calle Honduras, hasta la Av. Espora. Juntamos bolsas y bolsas, hasta que se nos hizo de noche, pero pudimos aportar nuestro granito de arena para que toda esa zona vuelva a verse bien, y que los vecinos al otro día tengan una sonrisa.
El lunes, al mediodía y a la noche, decidimos acercarnos a los jóvenes, que aun estaban en la zona de la terminal, con algo para comer y beber, les preguntamos sus nombres para orar por ellos, le mostramos cariño y le hablamos de Jesús , el Único que puede hacer de sus vidas el mejor recital de la historia para toda la vida, y no algo momentáneo y pasajero.
Es verdad que muchos sentimos fastidio por cómo se vio la ciudad al otro día, pero cuando el show terminó, Él único que siguió presente fue Jesús, porque Él esta en nuestras vidas, y porque lo que Él quería hacer comenzaba justo el Día Después.
Gracias damos a Dios por ésta oportunidad de ser Sus manos, Sus pies y Su Voz!!!
EQUIPO DE JÓVENES IGLESIA CRISTIANA PENIEL- Edj Peniel MI VIDA X TU VIDA
Nota al pie:
(1) Cita tomada del Libro “Cuando Dios susurra tu Nombre”, Max Lucado.
#JesúsEnLasCalles